Martes 18 de Febrero, 2020

Caribe en alerta por fuerte oleaje

Sharon Cascante19 de enero, 2020 | 11:57 AM

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que para este domingo se mantendrán las lluvias con intensidad entre débil y moderada en las regiones Caribe y Zona Norte.

En otras regiones como el Valle Central y el Pacífico, se pronosticó nubosidad entre poca y parcial con lluvias aisladas.

Además, en el Valle Central y Guanacaste las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 100 km/h.

Lea: Accidentes con motocicletas provocan 6 heridos críticos

Por ejemplo, en diversas partes de Limón las condiciones climáticas han favorecido la crecida del cauce de los ríos, los cuales se han desbordado o están a punto.

También se mantiene el fuerte oleaje en las playas caribeñas, por lo que recuerdan que se debe evitar ingresar al mar o estar cerca de la orilla.

“Se mantiene el fuerte oleaje en el Caribe. La Comisión Nacional de Emergencias activó los Comités Municipales de Emergencia de Talamanca y Limón debido a esta situación.

Como medida preventiva, se está liberando 900 metros cúbicos por hora en la represa de La Angostura en dos portazos, esto neutraliza el nivel del agua en el río Reventazón”, explicaron en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La CNE explicó que el río de San Rafael de Pandora ingresó a la casa de las personas del Valle La Estrella, por esta razón el Comité Municipal de Emergencias las movilizó a la escuela del Valle de La Plástica.

Las autoridades esperan que con el paso de las horas mejoren las condiciones para regresar a sus viviendas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR