Domingo 23 de Febrero, 2020

Vigilarán salud mental en universidades públicas

En este 2020.
Sergio Jiménez19 de enero, 2020 | 01:03 PM

Las universidades públicas declararon 2020 como el año para la salud mental, tema que consideran trascendental en las casas de enseñanza.

Según indicaron en el Consejo Nacional de Rectores (Conare), es necesario conciliar esfuerzos desde el enfoque humanista que permitan plantear propuestas integradoras para dar respuesta a las diversas demandas al respecto.

Lea: Caribe en alerta por fuerte oleaje

“Resulta de gran importancia la acción conjunta y sinérgica de las Universidades Públicas para generar estrategias transformadoras e integradoras que contribuyan a dar mejor respuesta a las diversas demandas en materia de salud mental mediante el fortalecimiento de la investigación, la acción social y la docencia”, apuntaron en Conare.

También abordarán estrategias de intervención recreativas, deportivas, artísticas y servicios de salud para contribuir al mejoramiento en el bienestar de la comunidad universitaria.

Aunado a ello, van a articular esfuerzos que fomenten la promoción de la salud mental, la prevención del deterioro psicológico o emocional, así como la desmitificación de la enfermedad mental, y la necesidad de propiciar actividades en el contexto universitario nacional e institucional.

La Política Nacional de Salud Mental 2012-2021 define la salud mental, como el “Proceso de bienestar y desempeño personal y colectivo caracterizado por la autorrealización, la autoestima, la autonomía, la capacidad para responder a las demandas de la vida en diversos contextos: familiares, comunitarios, académicos, laborales y disfrutar de la vida en armonía con el ambiente”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (19/01/2020)

Todas las universidades públicas deben de ser cerradas, esos lugares se convirtieron en centros de adoctrinamiento para el Marxismo Cultural.

Finca-troll (19/01/2020)

Maldita lacra comunista de rectores de U pública !!

Finca-troll (19/01/2020)

MALDITOS SOCIALISTAS !! Me cago en los rectores y en la UNIVERSIDAD PúBLICA!!! ME CAGO EN LA U PúBLICA hoy, mañana, por el resto de la vida y por toda la eternidad por ser inmundicia subsidiada y para colmos AHORA LE VAN A DAR PSICOTERAPIA A LOS ESTUDIANTES VAGUITOS!! MALDITOS HIJOS DE PUTA!!! LA EDUCACIóN PúBLICA ES UNA LACRA COMUNISTOIDE QUE NO SIRVE PARA NADA INFELICES COMUNISTAS!! Que a la gente se les eduque por méritos propios, no por las hijueputas ayudas del CORRUPTO ESTADO!!! MALDITOS ESTUDIANTES VAGOS ANARCO-CHAVISTAS!!!! La educación superior pública en Costa Rica YA NO SIRVE!!! Es un hoyo de dinero sin fondo!!