Miércoles 26 de Febrero, 2020

SBD impacta 250 mil micro y pequeñas empresas

Desde su fundación según sus representantes

21 de enero, 2020 | 12:36 PM

Alfonso Hernandez

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ya logró la histórica cifra de un billón de colones colocado en herramientas de crédito y apoyo para micro y pequeñas empresas en el país.

Con esto, a lo largo de los 11 años que tiene de existir la herramienta, un aproximado de 250 mil unidades de negocio accedieron a estos recursos con condiciones favorables.

La ley 9274 dispuso la creación de los fondos para el SBD con el aporte de cuatro áreas específicas: el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade), el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide), este se nutre del 5 % de las utilidades de los bancos estatales, y el Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD) que son recursos del “peaje bancario” que se cobra a los bancos privados.

Cuando finalizó 2018, la cobertura en el territorio nacional era de 98%, donde más de 50 operadores financieros y agentes colocadores acreditados.

Se estima que en promedio el SBD coloca ¢4 millones por crédito y con una tasa promedio de 7,35%.


Lea: Mujer recibía pedidos de crack por teléfono

“La cifra de colocación causa mucha satisfacción porque se demuestra que los objetivos para las cuales se creó este sistema se cumplen. El propósito de ser una herramienta eficiente y eficaz que promueve la inclusión financiera que promueva el emprendedurismo y contribuya con la generación de empleo que ayude en efecto a impactar la pobreza de forma positiva”, comentó Victoria Hernández, presidenta del SBD y ministra de Economía, Industria y Comercio.

El 2019 fue el año más fructífero para el sistema que entró en operación en 2008 en cuanto a la colocación de créditos. En solo once meses se logró la colocación de ¢210 mil millones en créditos, es decir ¢4800 millones más que en todo el año 2017.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

najwamohammed (23/01/2020)

Ocupación: bienes raíces / hotel posición: Director Gerente Nombre: Najwa Mohammed Ciudad: Miri El préstamo que obtuve: Rm 1,5 millones Tasa de interés: 1% Envíeme un correo electrónico: [email protected] Hola, agradezco a Allah Todopoderoso por la amabilidad y la fuerza que he recibido de AASIMAHA ADILA LOAN FIRM este año 2020, quiero que este medio deje a mis musulmanes en Malasia Mientras miraba mis noticias de negocios en Aljazeera, vi el nombre de AASIMAHA ADILA AHMED LOAN FIRM en una entrevista explicando su paquete y cómo prestaron dinero y caridad a quienes buscan iniciar un negocio este año. Así que los escuché y contacté con sus contactos en la televisión, solicité RM 1.5 millones, al 1% y mi préstamo fue aprobado y obtuve mi préstamo lo más fácilmente posible. Obtuve mi préstamo e invertí más en bienes raíces de mi esposo. mi esposo de Indonesia, la inundación afectó a nuestra casa familiar en Yakarta, desde que obtuvimos un préstamo, también hemos estado arreglando cosas y pagando deudas bancarias. Si desea una compañía de préstamos real y legítima, siempre puede solicitarla ahora y obtener su préstamo. ser fuerte y nunca rendirse. Cuanto más caes, más fuerte te levantas. Nunca te rindas, pase lo que pase. Haga una promesa a su sueño como si se lo prometiera a su hijo. Te deseo un año más grande. Quizás dios los bendiga dios APLICA AHORA E-mail****[email protected] Whatsapp **** + 447723553516