Martes 25 de Febrero, 2020

Cartuchos de tinta HP se pueden reciclar

Empresa los procesa para crear nuevos materiales de impresión

22 de enero, 2020 | 09:26 AM

Alfonso Hernandez

La empresa estadounidense del sector tecnología Hewlett Packard (HP), con su operación en Costa Rica, anunció que este 2020 ofrecerá el servicio de recolección y reciclaje de cartuchos de tinta de impresoras originales de su marca. Esto forma parte del programa HP Planet Partners.

Este programa, que se inició en 1987, permitía hasta ahora la devolución y reciclaje de cartuchos originales de toner y tinta de dicha marca, pero que ahora se extiende con el propósito de disminuir el impacto ambiental que generan los desechos de los productos para la impresión.

Cada uno de los componentes que retornan a la compañía sufre un proceso de gestión de los residuos de ciclo cerrado donde cada uno de los artículos son separados por componentes, lo que permite generar de ahí materias primas para la producción de nuevos cartuchos.

Las personas incluso no tienen mucha dificultad para participar en el proceso de la gestión de los recursos porque hasta a domicilio se ofrece la recolección de este tipo de desechos, y funciona tanto para comercios como para consumidores individuales o personas físicas.

Lea: Barça busca delantero

El número 800-012-2033 o la utilización de la página web son los medios que se ofrece a los consumidores para participar en el proceso, y los cartuchos se recogen en un lapso no mayor a los 5 días.

Mediante este proceso la transnacional logró la producción de 4.,2 mil millones cartuchos y toner con el uso entre otros de más de 107 mil toneladas de plástico reciclado que salieron de 830 millones de cartuchos que se enviaron a la compañía para la gestión de los desechos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR