Domingo 23 de Febrero, 2020

Ministros de Turismo y Seguridad rendirán cuentas

Ante diputados por inseguridad que afecta al turismo
Bharley Quirós24 de enero, 2020 | 12:04 PM

Los diputados de la Comisión Especial de Turismo aprobaron una moción para llamar en audiencia a María Amalia Revelo y Michael Soto, ministros de Turismo y Seguridad, respectivamente, para que expliquen la situación de inseguridad que atraviesa el país y golpea al sector turístico.

Cabe señalar que el gobierno del presidente Donald Trump bajó la calificación del país (una alerta que recibe el turista estadounidense sobre los destinos que va a visitar y el peligro que tienen) ante la creciente inseguridad en Costa Rica.

Lea: Denuncias de vecinos permiten capturar vendedor de drogas

La moción la presentó el diputado liberacionista David Gourzong y la respalda toda la comisión, ante la preocupación que genera el tema, más aún cuando el turismo es la actividad que genera más divisas al país.

En una audiencia de la ministra Revelo ante la Asamblea Legislativa en diciembre de 2018 dijo que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) decidió tomar poco más de ¢600 millones que se destinarían a la promoción del país en el exterior para reforzar la seguridad turística.

Al país llegan casi 3 millones de turistas al año y la industria genera el 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (25/01/2020)

A todo mundo lo llaman a dar cuentas a explicar lo inexplicable en la asamblea y en el siguiente gobierno los premian con una embajada o un ministerio solo en el pais mas feliz del mundo

Juanito Mora (24/01/2020)

Que explicaciones van a dar si viven en una nube rosa. Costa Rica está lista para aplicar la pena de muerte, yo tengo más de 20 años de estar planeando la limpia que el país necesita, no podemos seguir con la cantaleta PAC de los Derechos Humanos, les dejo esta pregunta. Quieren que lleguemos al nivel de México, Honduras o El Salvador?