Domingo 23 de Febrero, 2020

Empresas ahorran 4.52% de agua en 2018

Primer reporte referenciado de sostenibilidad

24 de enero, 2020 | 04:33 PM

Alfonso Hernandez

Un grupo de 11 compañías que operan en Centroamérica y son miembros de la Alianza Empresarial por la Sostenibilidad lograron un ahorro del 4,52% en el consumo de agua para el año 2018 respecto al 2017.

Lo anterior se recoge de los resultados del primer Reporte Referenciado de Sostenibilidad bajo el estándar Global Reporting Initiative (GRI).

Este porcentaje de ahorro implica lograr el llenado de 59 piscinas de tamaño olímpico.

Adicionalmente según las mediciones se logró el ahorro del 6,83% en la emisión de dióxido de carbono de un año a otro, esto equivale a 1.613 vehículos menos que circulan por las calles.

Los representantes de las empresas involucradas presentaron estos resultados durante la asamblea general de la Alianza.

Lea: Cráter de meteorito más viejo de la Tierra tiene 2.200 millones de años

Manifestaron que los números en efecto se traducen en una mejora en la gestión de los recursos operativos de las compañías para sus procesos operativos, para lo cual se mejoró aspectos como equipos, producción, generación de energía de fuente propia, cosecha y reutilización de agua.

Para febrero se espera tener los resultados de los procesos operativos del bienio 2018-2019.

“Este informe y estos resultados son una clara manifestación que se tiene por parte de las grandes empresas en Centroamérica la voluntad de trabajar en conjunto para hacer de la sostenibilidad un eje transversal en nuestros negocios”, adujo Juan Felipe Macía, vicepresidente de la Alianza.

El reporte se originó sobre la operación de las firmas en Costa Rica y se espera a futuro continuar con la expansión hacia la región.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR