Martes 18 de Febrero, 2020

Lista de países con casos confirmados de coronavirus

AFP25 de enero, 2020 | 04:12 AM

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

Hasta el momento, el virus causó 26 muertes, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.

Lea: INS invierte $10 millones en remodelar sedes

- CHINA -
Unas 830 personas han sido contaminadas en China, de las cuales 26 fallecieron, 177 están en un estado grave. Las autoridades también están vigilando 1.072 casos sospechosos.

Las autoridades también confirmaron la segunda muerte por el virus fuera de la región de Wuhan, a 2.000 km de distancia, en la provincia de Heilongjiang.

- HONG KONG

Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong, donde fueron hospitalizadas.

- MACAO

Hay dos casos confirmados hasta el momento. El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.

- ESTADOS UNIDOS -
Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago es el segundo caso confirmado en Estados Unidos, informaron este viernes las autoridades. El primer caso fue un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle (noroeste), el 15 de enero. Hay 50 casos más bajo investigación.

- FRANCIA -
Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia este viernes. El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y los otros dos se registraron en París.

- JAPÓN -
Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

El viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo, un hombre de unos 40 años natural de Wuhan, que estaba realizando un viaje en Japón.

- SINGAPUR -
Tiene tres casos confirmados. Este viernes, las autoridades informaron de dos casos.

El 23 de enero se había registrado el primer caso de coronavirus, un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados y el tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital.

- COREA DEL SUR -
Hasta el momento hay dos casos confirmados. El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

- TAIWÁN -
El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive, con fiebre, tos y la garganta irritada, al aeropuerto de Taoyuan en Taipéi.

- TAILANDIA -
El primer caso de contaminación del coronavirus fuera de China se registró en Tailandia, el 8 de enero. En total, Tailandia ha confirmado cuatro casos de coronavirus, tres de ellos en ciudadanos chinos de Wuhan. A ellos se suma una tailandesa de 73 años que había viajado a Wuhan.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

- VIETNAM -
Dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, fueron hospitalizados, el 17 y el 18 de enero respectivamente, en territorio vietnamita tras haber dado positivo en las pruebas del coronavirus, anunciaron las autoridades el 23 de enero.

- NEPAL -
Un primer caso fue anunciado este viernes en Nepal, el primero en el sur de Asia. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mcdvoice customer survey (28/01/2020)

McDVoice Survey is the ultimate way in which the company can analyze customer opinion and improve its service standards within their organization.

mehdi mountather (27/01/2020)

El virus chino castiga a ALLAH a los no musulmanes para convertirse al Islam y a los musulmanes para aplicar el Corán al 100% en el mundo el 27.1.2020 para evitar la muerte por este virus chino y evitar el peor infierno . Virus chinois punition d' ALLAH aux non musulmans de se convertir a l'islam et aux musulmans d'appliquer le Coran a 100% dans le monde le 27.1.2020 pour éviter la mort par ce virus chinois et pour éviter le pire l'enfer.

Finca-Troll (25/01/2020)

No apto para personas sensibles. Cerebro de mono vivo cantonés https://www.youtube.com/watch?v=4KqqzMaJSRc.

diego bustamante (25/01/2020)

LOS CIUDADANOS CHINOS SON LOS CERDOS HUMANO DEL PLANETA,CREO QUE EN CHINA NO HAY FAUNAS,ANIMALES EXOTICOS PORQUE TODO SE LO COMEN,EN ESA CIUDAD DONDE ESTA LA PESTE DEL VIRUS HACEN UNA SOPA DE MARISCOS CON MURCIELAGOS QUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE TRASMITEN ESE VIRUS MORTAL,UNA RAZA DE IGNORANTES,SI AL CHINO LE DICEN QUE UNA SOPA DE VAGINA O DE ANO CURAN TODAS LAS ENFERMEDADES A SUS MUERTOS LOS MUTILAN PARA APROVECHAR SUS ORGANOS GENITALES POR CREER QUE SON ORGANOS CURATIVOS Y QUE ALARGAN LA VIDA..........RAZA MALDITA QUE SE COMEN CUALQUIER MIERDA.