Domingo 23 de Febrero, 2020

Expondrán avances de energía de las olas

En Costa Rica primeros esfuerzos los guía la UCR y el TEC

25 de enero, 2020 | 02:14 PM

Alfonso Hernandez

La próxima semana desde el 26 y hasta el 28 de enero un grupo de investigadores provenientes de 18 países estarán en Costa Rica para exponer los principales descubrimientos y avances que existen sobre el aprovechamiento de la energía que se genera en las corrientes marinas.

Esto será parte de la Conferencia Panamericana de Energía Marina (Pan American Marine Energy Conference), Pamec 2020.

Algunas naciones como Países Bajos, Portugal, Francia, Estados Unidos y Canadá poseen experiencia técnica en esta materia. Por ejemplo en Escocia funciona el Centro Europeo de Energía Marina, donde hay infraestructura para analizar las variables climáticas y los parámetros oceanográficos que se requieren para obtener energía.

Lea: Relacionan película con el coronavirus

La energía que se busca explorar es aquella que se genera producto del movimiento de las olas, mareas y gradientes de temperatura, la salinidad de los océanos y el viento que recorre los espacios abiertos.

Serán un total de 60 conferencias con especialistas de los principales laboratorios y sitios de pruebas en el mundo.

En nuestro país los primeros esfuerzos en esta orientación busca el potencial en la región del Pacífico Norte, a través de investigaciones de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

OnMovies App (26/01/2020)

The information is worth thinking over. I am really thankful to you for posting this blog.

najwamohammed (25/01/2020)

Ocupación: bienes raíces / hotel posición: Director Gerente Nombre: Najwa Mohammed Ciudad: Miri El préstamo que obtuve: Rm 1,5 millones Tasa de interés: 1% Envíeme un correo electrónico: [email protected] Hola, agradezco a Allah Todopoderoso por la amabilidad y la fuerza que he recibido de AASIMAHA ADILA LOAN FIRM este año 2020, quiero que este medio deje a mis musulmanes en Malasia Mientras miraba mis noticias de negocios en Aljazeera, vi el nombre de AASIMAHA ADILA AHMED LOAN FIRM en una entrevista explicando su paquete y cómo prestaron dinero y caridad a quienes buscan iniciar un negocio este año. Así que los escuché y contacté con sus contactos en la televisión, solicité RM 1.5 millones, al 1% y mi préstamo fue aprobado y obtuve mi préstamo lo más fácilmente posible. Obtuve mi préstamo e invertí más en bienes raíces de mi esposo. mi esposo de Indonesia, la inundación afectó a nuestra casa familiar en Yakarta, desde que obtuvimos un préstamo, también hemos estado arreglando cosas y pagando deudas bancarias. Si desea una compañía de préstamos real y legítima, siempre puede solicitarla ahora y obtener su préstamo. ser fuerte y nunca rendirse. Cuanto más caes, más fuerte te levantas. Nunca te rindas, pase lo que pase. Haga una promesa a su sueño como si se lo prometiera a su hijo. Te deseo un año más grande. Quizás dios los bendiga dios APLICA AHORA E-mail****[email protected] Whatsapp **** + 447723553516