Jueves 20 de Febrero, 2020

Pista atlética de Puriscal pronto será realidad

Inversión inicial de ¢300 millones de Inder a Icoder para la obra

25 de enero, 2020 | 05:20 PM

Alfonso Hernandez

Esta semana empezaron los trabajos para la construcción de la pista atlética en el cantón de Puriscal, provincia de San José con el apoyo  y trabajo técnico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Puriscal.

Uno de los primeros hechos fue definir una serie de fechas y pautas en el cronograma según lo cual al 31 de enero se hará el levantamiento topográfico, el 20 de febrero estará el plano de detalle, un mes después las correcciones del cartel de licitación y el dibujo para que el Inder reciba el proyecto a mediados del presente año.

Este proyecto fue posible tras la donación del Inder de ¢300 millones al Icoder luego que la campeona panamericana Andrea Vargas le solicitara al presidente de la República Carlos Alvarado esta posibilidad en beneficio del deporte de este cantón josefino.

Lea: Fiestón chino en Costa Rica

“Trabajamos con el propósito que la meta se realice en beneficio de dos atletas, una entrenadora y una población como la de Puriscal y cuenten con un centro deportivo de alto rendimiento con infraestructura adecuada para el entrenamiento de nuestros atletas”, comentó Hernán Solano, ministro del Deporte.

Mideplan asesorará técnicamente sobre las condiciones del suelo para la edificación de la pista de atletismo, acciones en las cuales tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte.

Más detalles sobre esta información en LA EXTRA DEL DOMINGO 26 de enero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jio (17/02/2020)

thanks the great post

joseph mathew (17/02/2020)

THANKS FOR THE POST https://jioupdate.in/

AOS TV (25/01/2020)

Great news to hear. Thank you very much for interesting stuff