Martes 25 de Febrero, 2020

Nuevo doctorado se abre campo en la academia

Universidad Nacional ofrece alternativa en política económica

26 de enero, 2020 | 12:04 AM

Alfonso Hernandez

La Universidad Nacional (UNA) anunció la apertura de un nuevo grado de especialización en el Centro Internacional de Política Económica (Cinpe) de dicho centro de estudios.

Se trata de un doctorado en política económica, en un proceso que según los representantes de esta dependencia que pertenece a la UNA, pero labora en una forma más separada al resto de dependencias se tomó un periodo de 10 años.

El objetivo primordial es potenciar aún más las capacidades de investigación que se realiza desde el Cinpe, el pasado mes de octubre se tomó la decisión por instrucción del Consejo Nacional de Rectores (Conare) de abrir los espacios sobre esta nueva preparación.

“Fue un proceso complejo de adaptaciones a condiciones de infraestructura y capacidades humanas para acometer un reto académico de esta envergadura. En los últimos siete años retomamos la idea del programa de doctorado que lo lideró Keynor Ruiz, anterior director del programa docente”, comentó Fernando Sáenz, académico del Cinpe.

Lea: Explosión de cisterna deja ya 13 muertos

El programa de PhD en Política Económica pretende ser una respuesta al país, la región centroamericana y el Caribe con un enfoque heterodoxo y alternativo de política económica, que sirva para enfrentar los retos del desarrollo.

Algunas de las preguntas que se espera los profesionales puedan responder con esta preparación incluyen aspectos como alternativas para enfrentar el cambio climático, tener estilos de vida sanos y sostenibles, hacer del capitalismo una herramienta más inclusiva, disminuir la pobreza o la exclusión socioeconómica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Iván F Montero (02/02/2020)

Me interesa este PHD , agradezco la información. Iván F Montero cel 89111002

Finca-Troll (26/01/2020)

Yo oigo esas palabras "heterodoxo", "inclusión socioeconómica", "alternativo" y sólo pienso en el resentimiento elitista intelectual socialista de Alberto Salom o inclusivemente alguien tan imbécil como el presidente progresista de mierda que tenemos, que irónicamente estudió en el extranjero... No necestiamos hacer algo "alternativo" necesitamos hacer lo correcto según la teoría macroeconómica constatada de Adam Smith y el análisis de personas con criterio técnico y sin ningún tipo de sesgo en lo absoluto hacia la acción del Estado y sus nefastas consecuencias. O sea basarnos en el criterio técnico y científico y no en el capricho del presidente progresista y sus corruptos intelectuales allegados.

Finca-Troll (26/01/2020)

Mejor para un doctorado se va a estudiar al extranjero que meterse en las fuaces del comunista de Alberto Salóm. Los que trabajan o estudian en la eduación pública en Costa Rica son el fiel ejemplo de la violencia del Manifiesto Comunista de Karl Marx y su adocrinamiento social-cultural. Tomar el poder a la fuerza y robarle a los miembros de la sociedad sus pertenencias y el capital que hayan logrado acumular gracias a su trabajo y a su ingenio. SOCIALISMO = VIOLENCIA. RENUNCIA ALBERTO SALOM! RENUNCIA MALDITO COMUNISTA INSTIGADOR!

pkskys (26/01/2020)

You ought to basically fantastic not to mention solid advice, which means notice: