Martes 18 de Febrero, 2020

Conozca más sobre la mostaza

Patricia Vial / especialista29 de enero, 2020 | 06:03 AM

La mostaza es una planta miembro de la familia Brassica, que tiene semillas y hojas verdes comestibles. Las hojas varían en términos de tamaño, color y sabor dependiendo de la especie específica del árbol. La mostaza como condimento es elaborada a partir de las semillas de la planta, estas son trituradas y mezcladas con otros ingredientes líquidos como vinagre, para convertirse en mostaza preparada.

Las hojas de mostaza se consumen desde hace más de 5.000 años. Hoy en día forman parte de diversos platillos asiáticos, siendo India, Nepal, China y Japón los principales países productores de hojas de mostaza en el mundo. Se pueden comer crudas o cocidas, convirtiéndose en un complemento versátil para ensaladas, sopas y guisos.

Lea: Cómo escoger y preparar un postre saludable

Las hojas de mostaza pueden formar parte de una alimentación saludable, pues son fuente de muchos nutrientes que aportan beneficios al organismo, entre ellos están:

Por otra parte, la historia de la mostaza como aderezo o condimento se remonta a los romanos, quienes molían las semillas y las mezclaban con vino. Para el año 1770, en la Ciudad de Dijon en Francia, Maurice Gray y Antoine Poupon presentaron la mostaza Gray Poupon Dijon. En 1866, Jeremiah Colman, fundador de Colman's Mustard, fue nombrado fabricante de mostaza para la reina Victoria y modernizó la técnica para elaborar mostaza como la conocemos hoy.

La mostaza como aderezo es la forma más popular de consumirla. Usar este condimento bajo en Calorías, es una manera sencilla de agregar sabor y color a las comidas.

Sin duda, la mostaza es un alimento que vale la pena integrar

* Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR