Martes 18 de Febrero, 2020

Deseche sus dispositivos de forma segura

Sean celulares o computadoras.
Laura Morales29 de enero, 2020 | 04:05 AM

Si piensa deshacerse de su teléfono celular o computadora, hágalo de una forma segura para que no exponga sus datos privados, y luego viva verdaderos dolores de cabeza.

Camilo Gutiérrez jefe del laboratorio de investigaciones de ESET Latinoamérica, explicó que no solo se debe buscar beneficiar al medio ambiente, sino también cuidar sus claves, fotografías, informaciones generales, entre otros.

“Primero es necesario cerrar la sesión de todos los servicios, como iTunes, iCloud, App Store, etc. Luego, ingrese a la sección Configuración, después al menú Restablecer y presionar Borrar todo el contenido y la configuración.

Lea: ¿Cómo combato la vulnerabilidad de datos?

Si se planea dar a un tercero un dispositivo Android, el proceso puede variar un poco de un fabricante a otro, pero el procedimiento debería ser similar. Se comienza por eliminar las medidas de seguridad (como la pantalla de bloqueo), luego continúa con la eliminación de las cuentas con las que se ha iniciado sesión. Para hacer un esfuerzo adicional, se encriptan los datos en el teléfono y después de eso, se ejecuta la opción Restablecer los datos de fábrica en el teléfono”, dijo.

Gutiérrez agregó que el reciclaje es una buena opción. “Busquen lugares donde reciclen dispositivos electrónicos usados. Contienen recursos valiosos que se llegan a utilizar en la fabricación de futuros dispositivos.

Si no se está seguro de cómo hacerlo, se puede consultar en el sitio web del fabricante o en las oficinas de algún organismo gubernamental en el que se considere que pueden brindar esta información”, concretó.

En el caso de las computadoras, formatear el disco no es suficiente. “Los datos aún pueden recuperarse del disco incluso después de haberlo formateado, aunque la limpieza del disco de una computadora puede ser diferente según sea el sistema operativo que se utiliza.

Para la limpieza del disco rígido de una Mac, el proceso es bastante simple y directo. Se puede acceder a la función Utilidad de Discos, que viene incorporada, para limpiar la unidad; que incluso permite determinar qué tanto se quiere borrar. Si, en cambio, se está ejecutando Windows, no hay un limpiador de disco incorporado, pero hay una variedad de opciones que se pueden usar”, ampliaron.

Basta con navegar por la web para encontrar la herramienta con mejor “review” que se ajuste a las necesidades del usuario.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR