Martes 18 de Febrero, 2020

Sismo de magnitud 7,7 entre Cuba y Jamaica

Redacción / AFP28 de enero, 2020 | 02:54 PM

Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.

Lea: Trump devela su plan de paz, alabado por Israel

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (29/01/2020)

Estos desastres naturales y el del virus chino castigo de ALLAH al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba para que se conviertan al Islam el 29.1.2020 para evitar la muerte por un terremoto más 7 inundaciones por el huracán del volcán tsunami y el virus chino. Ces catastrophes naturelles et virus chinois punition d' ALLAH président Miguel Diaz-Canel et au peuple de Cuba de se convertir a l'islam le 29.1.2020 pour éviter la mort par un séisme plus 7 tsunami volcan ouragan les inondations et virus chinois.