Martes 18 de Febrero, 2020

5 ticas a feria de ciencia más importante del mundo

Colegialas viajarán a Estados Unidos
Sergio Jiménez28 de enero, 2020 | 03:07 PM

Cinco colegialas costarricenses representarán al país en la feria científica catalogada como la más importante del mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos luego de ganar la Feria Eureka acá en Costa Rica.

Se trata de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (International Science and Engineering Fair) que se llevará a cabo en la Ciudad de Anaheim, California, del 10 al 15 de mayo próximo.

El Sistema Integrado de Internet de las abejas, liderado por Melanie Espinoza Hernández y Nicole Gamboa Mena, del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Puriscal fue uno de los ganadores.

Lea: Fortalecerán sistemas de información agrícola

Yareny Alfaro Campos, Angie Herrera Aguilar y Patricia Ruiz López del Colegio Científico de San Carlos, también fueron seleccionadas para viajar a Estados Unidos con su proyecto: “Hongos endófitos como alternativa para el biocontrol del oomiceto Phytophthora en la piña costarricense”.

Las cinco ticas viajaran a California con todos los gastos pagados para competir contra 1.700 estudiantes de otros 70 países.

En la Feria destacan 21 categorías en distintas especialidades de ingeniería, ciencia y tecnología. Los jóvenes podrán exponer sus ideas y generar networking para el desarrollo de los proyectos.

Sin embargo, antes del viaje, es importante que culminen su proceso de preparación y acreditación internacional en coordinación con Lanotec-Cenat y ante Eureka de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Expoingeniería.

En la feria científica realizada en suelo nacional participaron 14 estudiantes que representaron a colegios públicos y privados de lugares como San Carlos, Sarapiquí, San José, Turrialba, Puriscal y Pérez Zeledón. Los proyectos están enfocados en brindar soluciones que mejoren la vida de las personas y las comunidades mediante la innovación y la tecnología.

Este tipo de actividad es organizada por el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec) del Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat-Conare) con la colaboración técnica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mariar (28/01/2020)

Felicidades a estas chicas . Desearles lo mejor . Muchos exitos!! Gracias por su dedicacion .Mejor representados no podiamos estar , que por estas 5 muchachas.