Martes 18 de Febrero, 2020

Costa Rica libre de efectos de tsunami

Se levantan todas las alertas en el Caribe tras movimiento sísmico en el océano

28 de enero, 2020 | 04:24 PM

Alfonso Hernandez

El Sistema Nacional Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) de la Universidad Nacional descartó la posibilidad de que las costas costarricenses sufran el efecto de un tsunami, esto tras el fuerte sismo que se registró en el océano entre las naciones de Cuba y Jamaica.

Esta es la resolución del segundo reporte de las autoridades, aunque en un principio indicaron que sí existía una probabilidad baja de llegada de olas con altura máxima de medio metro para alrededor de las 4 de la tarde.

Lea: Sismo de magnitud 7,7 entre Cuba y Jamaica

El reporte del Sinamot descartó la presencia del fenómeno en las costas costarricenses en razón de que el efecto del oleaje golpeó las islas Caimán también con alturas de medio metro sobre el nivel normal de las olas.

Esto no quiere decir que a nivel internacional se deba descartar por completo de cambios en el oleaje, tal es el caso de México, Belice, Cuba y Honduras, con una variación en la altura que se cree sería de un metro con respecto al nivel de las aguas en el momento que se dé la situación de llegar a ocurrir.

Varias naciones evacuaron sus costas y provincias ante la posibilidad de un evento mayor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (29/01/2020)

Estos desastres naturales y del virus chino el castigo de ALLAH a los norteamericanos y los sudamericanos para que se conviertan al Islam el 29.1.2020 para evitar la muerte por un terremoto más 7 el huracán del volcán tsunami inundaciones a las tormentas de nieve los incendios de avalanchas y el virus chino. Ces catastrophes naturelles et virus chinois punition d' ALLAH aux américains du Nord et du Sud de se convertir a l'islam le 29.1.2020 pour éviter la mort par un séisme plus 7 tsunami volcan ouragan les inondations tempête de neige avalanche incendie et virus chinois.