Viernes 28 de Febrero, 2020

MEIC quiere conocer comisiones de datáfonos

Inicia investigación con emisores para extraer detalles que no se conocían con certeza

29 de enero, 2020 | 01:04 PM

Alfonso Hernandez

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inició un estudio con el propósito de conocer las distintas tasas de intercambio y adquisición que cobran las entidades financieras por las diferentes tarjetas de crédito y débito que circulan en nuestro país.

Esto no es otra cosa que el importe que cada entidad emisora de datáfonos o puntos de pago cobra como comisión para procesamiento de las compras con el dinero plástico.

La decisión del estudio es una de orden independiente a las intenciones que se construyen desde la Asamblea Legislativa mediante el proyecto de ley 21177 y que recientemente pasó a Plenario con dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos.

Lea: Padre de turista asesinada recordó a su hija frente a acusado

Esta solicitud la planteó la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) ante la falta de una política de fomento había incapacidad para resolver el problema estructural que impide una competencia efectiva en la determinación de las tasas de intercambio.

Todo esto parte de una solicitud de la Cámara de Comercio que se presentó a la Jerarca y esta elevó a la Coprocom para conocer un criterio del comportamiento de la tasa de intercambio, pero la falta de información impidió resolver con prontitud dicha información.

La información de los emisores y receptores de las transacciones tendrá un lapso hasta el 5 de febrero para brindar la información que solicitó el MEIC.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (29/01/2020)

La banca privada está con el pelo parado porque de les puede acabar la fiesta que se tienen. Los bancos Privados le han robado al pueblo por décadas es un relajo las comisiones que cobran por los datáfono y las tasas de interés. Ojalá y se les pueda poner freno.