Martes 25 de Febrero, 2020

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Redacción / AFP29 de enero, 2020 | 02:52 PM

Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la plataforma recolecta a partir de servicios y aplicaciones de terceros, anunció la mayor red social del mundo este martes.

Esta función, que quedó disponible a los cerca de 2.000 millones de miembros que ostenta, forma parte de un redoblado esfuerzo para mejorar las prácticas de privacidad de su sistema y expone los datos que la red social recopila sobre la actividad de los usuarios fuera de Facebook, y que se utilizan para direccionar avisos publicitarios.

Lea: Deseche sus dispositivos de forma segura

Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, dijo que esta herramienta ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control" a la red social, que se ha visto sacudida por las revelaciones de los últimos años sobre cómo capta y maneja los datos de sus usuarios.

"Hemos estados trabajando en esto durante un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto fuera posible", agregó Zuckerberg.

La plataforma pedirá automáticamente a los usuarios que hagan una "revisión de privacidad" al ingresar a la red social, explicó Zuckerberg en una publicación en un blog de Facebook.

"A partir de hoy, nuestra herramienta Actividad fuera de Facebook está disponible para todas las personas alrededor del mundo", escribió Zuckerberg.

La compañía levanta así un velo sobre algunos aspectos de su funcionamiento, como el acopio de datos de aplicaciones de terceros, el uso de la identidad de Facebook como cuenta para acceder a otros sitios o servicios, los "me gusta" y otras variables que se consideran para seleccionar la publicidad que recibe cada usuario.

"Otras compañías nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y utilizamos esa información para mostrarte publicidad relevante para ti. Ahora puedes ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si quieres", dijo Zuckerberg.

El anuncio se enmarca dentro de las acciones que Facebook lleva adelante para limpiar su imagen tras una serie de escándalos sobre el uso que la red social hace de la información personal, entre los que se incluye el sonado caso de la consultora británica Cambridge Analytica, que recabó datos de 87 millones de usuarios para llevar a cabo campañas de manipulación masiva e influir en electores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

PDF a Epub Mac
(18/02/2020)

Cda vez nuestros datos reales son mas faciles de robar por la internet es imposible en esta era no dar nuestros datos reales como por ejemplo en paypal debes dar tus datos reales ya que es una cuenta de banco real asi como las redes sociales y aplicaciones de los android que nos observan todo lo que hacemos ...

9xmovie (05/02/2020)

All the 9xMovies links we have cited above are both vintage or expired which can be currently now not working. You should be thinking why we're speaking approximately 9xMovies old new as a substitute of new hyperlink.

fb profile name (05/02/2020)

Are you looking for Stylish Facebook Names? Then, you're now on the right web page. Yes In this text, I am Going to proportion contemporary Stylish FB Names For Boys. I even have seen these days that most of the peoples are losing their so much time on searching for Facebook profile names on google. The motive can be unique from anybody.