Lunes 30 de Marzo, 2020

Empresa invertirá $13,2 millones y abrirá 100 nuevos trabajos en Heredia

Marco González30 de enero, 2020 | 11:44 AM

La compañía ICU Medical anunció este jueves que invertirá $13,2 millones y abrirá 100 nuevos puestos de trabajo.

La planta está ubicada en Global Park, en La Aurora de Heredia. El anuncio se hizo en la actividad conmemorativa al vigésimo aniversario de presencia de la multinacional en Costa Rica.

La empresa proyecta construir planta de esterilización, nueva línea de bombas de infusión y 4.000 paneles solares.

Lea: Ley permitiría que IMAS cierre moteles morosos

Actualmente, la empresa cuenta con 10 cuartos limpios, 63 prensas de moldeo, más de 100 equipos automatizados de alto volumen y 13 líneas finales de ensamblaje, lo cual la convierte en la operación más compleja del sector Ciencias de la Vida en Costa Rica.

La operación local tiene niveles de eficiencia de clase mundial y con un récord de seguridad ocupacional 10 veces mejor que el estándar mundial de la industria. Desde su llegada al país, la compañía ha invertido en su operación alrededor de $200 millones.

Isaías González, director general de la planta de ICU Medical en Costa Rica, anunció que los nuevos 100 puestos de trabajo se sumarán a las 2.200 personas que ya trabajan para la compañía.

“Esta multinacional demuestra que la integración de toda la cadena de producción de una empresa es posible en Costa Rica, lo que contribuye al fortalecimiento de un sector que ha mostrado un dinamismo paulatino de las exportaciones en los últimos 10 años, creciendo en un promedio del 14% cada año, el doble que el total país”, expresó Jorge Sequeira, presidente de Cinde.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR