Miércoles 26 de Febrero, 2020

Recaudación aumentó en ¢400 mil millones

Pese a mayor déficit fiscal
Maria Siu30 de enero, 2020 | 12:12 PM

La recaudación fiscal aumentó en cerca de 400 mil millones de colones a pesar del mayor déficit financiero del Gobierno.

Esto es producto de los nuevos impuestos, aunque no fueron suficientes para sostener el gasto.

Hacienda dijo, mediante un comunicado de prensa, que: “El 2019 fue un año histórico para las finanzas públicas de Costa Rica, porque se aprobó e implementó una reforma fiscal sin precedentes en la historia reciente del país”.

Lea: Empresa invertirá $13,2 millones y abrirá 100 nuevos trabajos en Heredia

Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, destacó que se redujo el crecimiento en remuneraciones, se establecieron reglas claras para mejorar la calidad del gasto y limitar su crecimiento.

“Además, cerramos el año con una recaudación de impuestos que superó en ¢400 mil millones la del 2018, esto nos permitió invertir más en obra pública urgente y necesaria para reactivar la economía del país, atender los programas sociales prioritarios y cubrir los compromisos del Gobierno, como el pago de intereses”, señaló.

No obstante, a pesar de estos logros, el jerarca aseguró que el excesivo pago de intereses por deuda cara adquirida a través de los años es insostenible: “Seguimos sacrificando la infraestructura y los programas sociales por el pago de intereses, es imperativo bajar la deuda pública”, afirmó.

Lea más mañana en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR