Lunes 30 de Marzo, 2020

¢850 millones modernizan Servicio de Radiología

En Hospital San Rafael de Alajuela.
Laura Morales31 de enero, 2020 | 09:11 AM

Una inversión de ¢850 millones permitieron que se remodelara la infraestructura del Servicio de Radiología e Imágenes Médicas del Hospital San Rafael de Alajuela. Asimismo, se renovó el equipamiento de toda el área y se efectuó su respectiva digitalización.

Tatiana Dortmund, jefa de ese servicio, señaló que esto le permite al paciente reducir el tiempo de exposición a la radiación y que las imágenes se tornen de una mejor calidad.

Lea: 2 heridos graves en accidentes registrados con diferencia de 9 minutos

“Se favorecerá la calidad y oportunidad del diagnóstico y los médicos tendrán la posibilidad de acceso a las imágenes desde cualquier parte del hospital.

Contaremos con la primera sala de la seguridad social con doble tubo modalidad.

Es decir, fluoroscopia y rayos X convencional; toda vez que en ella durante la jornada ordinaria se realizarán estudios especiales, y en la jornada vespertina, apoyará a las otras dos salas de rayos X para radiografías”, amplió mediante un comunicado de prensa.

Dichas instalaciones atienden a 6 mil pacientes al mes solo para rayos X, con las dos salas para radiografía, trabaja las 24 horas, los siete días a la semana. Cuenta con siete médicos radiólogos, 19 técnicos, cinco secretarias y tres auxiliares de Radiología.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR