Lunes 30 de Marzo, 2020

Industria de la palma dispone de ¢5.500 millones

Diputados modificaron fideicomiso
Bharley Quirós31 de enero, 2020 | 11:12 AM

Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de ley que fortalece un fideicomiso destinados a los productores de palma del país.

La iniciativa la impulsan los legisladores Gustavo Viales del Partido Liberación Nacional y Mario Castillo del Partido Acción Ciudadana.

La iniciativa viene a modificar el fideicomiso palmero y le inyecta ¢4 mil millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se suman a otros ¢1.500 millones con los que ya se contaban.

Lea: PANI responde ante caso de agresión por parte de 2 cuidadoras

La modificación al fideicomiso permitirá fertilizar, comprar maquinaria y equipo, pero principalmente atender las deudas de los productores.

"Es un monto que, administrado de la forma correcta, puede atender las necesidades familias de la Zona Sur", indicó Viales.

Por su parte el oficialista Castillo explicó que la iniciativa tiene características de sostenibilidad económica importantes.

"Busca darle sostenibilidad al sector productivo de palma aceitera, que se ha visto afectado por la disminución del precio internacional", indicó.

El proyecto tendrá segundo debate la próxima semana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR