Viernes 28 de Febrero, 2020

MEIC lanza metas en educación financiera

Buscará concretar planes piloto que firmaron el año pasado

01 de febrero, 2020 | 12:43 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) tienen proyectado que el 2020 se logre alcanzar a 300 mil personas en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

La prioridad será dar atención y orientar a aquellas personas que presentan un alto nivel de endeudamiento, a un año de que el Gobierno lanzara esta política pública que se alimenta de alianzas público privadas con entidades financieras para alcanzar diferentes públicos.

Este alcance se alcanzará con la ejecución de los planes pilotos que se firmaron en el 2019 para cubrir a 256836 personas, y también ejecutar otros 19 planes de esta naturaleza con un destino de atender 50 mil personas.

Lea: Le apagan la vida a plomazos

“Insistimos que es oportuno el trabajo articulado con las entidades financieras tanto públicas como privadas que nos permita dar herramientas a la ciudadanía con mejores hábitos de consumo, orden en sus ingresos y uso adecuado de distintos productos y servicios financieros del mercado”, apuntó Victoria Hernández, ministra del MEIC.

Otra de las innovaciones que se orientarán es la finalización en el proceso de diseño de la aplicación Jóvenes Banqueros, para propiciar un incremento de la cultura del ahorro en los jóvenes de escuelas y colegios, con el cual se buscará dar charlas en talleres de verano por las vacaciones de medio año y capacitar a los docentes en el manejo de sus finanzas personales.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR