Martes 25 de Febrero, 2020

Coma aguacate para chinear el corazón

Hombres latinos son más propensos a sufrir problemas cardiovasculares
Alfonso Hernandez / Lorenza Amor06 de febrero, 2020 | 12:27 PM

Una serie de investigaciones apuntan que los hombres latinos son más propensos a sufrir problemas de corazón, justamente febrero es considerado el mes de la salud de dicho órgano, así que resulta fundamental conocer una serie de acciones que coadyuva a la salud cardiaca como también prevenir aquellos factores de riesgo.

En vista de lo anterior, es oportuno diagnosticar una serie de prácticas que dañan al músculo cardiaco, y una de ellas está relacionada directamente con la ingesta de grasas que incrementan el colesterol malo o LDL en la sangre.

Investigaciones recientes concluyen que el consumo de aguacate puede apoyar la reducción de los niveles del LDL. El estudio se realizó en 45 personas adultas con sobrepeso y obesidad.

Lea: Habrá sentido único a Heredia

El propósito del estudio era conocer las profundidades que tiene el aguacate para reducir el estrés oxidativo que causa el colesterol malo y como los antioxidantes del aguacate puede reducir dichos factores.

Los resultados fueron contundentes, los aguacates no solo son un alimento altamente nutritivo por su alto contenido en grasas monoinsaturadas reduce los riesgos cardiovasculares, también complementario a esto especialistas en nutrición declararon sobre los beneficios de los aguacates en la salud general, que además de ser cremosos y deliciosos aportan grasas buenas y se pueden incorporar en numerosos platillos y recetas.

La Asociación Americana del Corazón también comprueba los beneficios del consumo de un aguacate al día, esto se debe principalmente a su contenido en un compuesto llamada beta-sitosterol, el cual tiene una estructura química similar al colesterol. Existen muchas investigaciones que afirman los beneficios de la ingesta de este compuesto, sobre todo en los niveles de colesterol (cuando se tiene en niveles descontrolados se asocia como una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares). 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR