Lunes 30 de Marzo, 2020

Asebanacio prestó ¢22.000 millones a Juan Carlos Bolaños

De los cuáles la pérdida asciende a ¢3.000 millones
Bharley Quirós07 de febrero, 2020 | 06:11 AM

La Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional de Costa Rica (Asebanacio) entregó al empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños, principal cuestionado por el escándalo del cementazo, ¢22.000 millones desde que está Asociación se creó en el 2011.

Lea: Compran 250 sillas para atender pacientes

Así lo indicó el actual presidente de la junta directiva de la Asociación, Allan Castro en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

“El grupo girado a Juan Carlos Bolaños y sus empresas es de alrededor de ¢22.000 millones, que fueron depositados por el Banco Nacional”, indicó. 

La secretaria de la asociación y abogada del banco María Isabel Bonilla, explicó que a él se le abrieron varias líneas, descuento de facturas, sesión de contratos y hubo créditos devolutivos con el tema de financiamiento para capital de trabajo.

“Aunque la pérdida real con el caso de Juan Carlos Bolaños es de ¢3.000 millones, esto porque las garantías que mantenían con la aseguradora Océanica no fueron cubiertas”, indicó.

Es decir, dentro de los ¢11.000 millones que Asebanacio contabiliza en pérdidas por créditos otorgados sin garantías, ¢3.000 millones corresponden a Bolaños.

Más detalles de esta comparecencia en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR