Miércoles 19 de Febrero, 2020

Enfermeros ticos trabajarían en Alemania

Ante faltante de personal
Sergio Jiménez07 de febrero, 2020 | 04:47 PM

Enfermeros costarricenses llegarían a trabajar en Alemania ante el faltante de 50.000 profesionales en esta área, ya que el Ministerio de Salud de ese país abrió las puertas para contratar personal proveniente de universidades internacionales.

 

En la agencia de empleo de Alemania detallaron, según el sitio de noticias DW, que en promedio 3,4 millones de personas necesitan ser atendidas, cifra que aumentó un 20% en los últimos dos años.

 Lea: Aumenta empleo en Estados Unidos

Además indicaron que en promedio de 100 vacantes para enfermeros, cerca de 70 no se pueden cubrir directamente por el cambio demográfico al requerir más servicios a la población que envejece.

 

Un grupo de enfermeros egresados de la Universidad Hispanoamericana participa en el proceso de contratación, gracias al convenio firmado entre esa casa de enseñanza y la empresa Care with Care, la cual presentó los perfiles profesionales a las autoridades alemanas.

 

“El perfil de nuestro egresado cumple con los requisitos que exigen las autoridades, es posible homologar el título. Existe un gran interés de la Embajada de Alemania en que nuestros egresados puedan concursar por una plaza”, manifestaron en la Universidad Hispanoamericana.

 

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están: título universitario que será homologado (el trámite es gratuito), estar incorporado al Colegio de Enfermeras de Costa Rica y aprobar el examen de alemán, nivel B2, según el Marco Común Europeo.

 

Care with Care asume los costos para la homologación de los títulos, gestiona legalización de los documentos, traducciones, un buen contrato y se encarga de los procesos para el permiso de trabajo. Además de la logística del viaje y que el candidato se integre bien en Alemania.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR