Miércoles 19 de Febrero, 2020

Defensoría vigilará regreso a clases

Revisará las condiciones
Alfonso Hernández07 de febrero, 2020 | 06:41 PM

 

La Defensoría de los Habitantes dio a conocer que estará muy de cerca como actor vigilante de las condiciones de inicio del curso lectivo 2020, mismo que tendrá su banderazo de salida este lunes 10 de febrero.

Un grupo de funcionarios de la entidad con sus correspondientes identificaciones estará en la tutela de aspectos como infraestructura, seguridad, accesibilidad, asignación de personal, comedores, entre otros, que se relacionan con los espacios donde confluyen y conviven los estudiantes.

Lea: Ahorros de hasta ¢6 mills. quedan protegidos

La idea primordial del ejercicio será conocer el estado de situación en las escuelas para posteriormente llevar el informe respectivo a las autoridades del Ministerio de Educación Pública con muchísima mayor certeza al presenciar in situ las problemáticas que se puedan devenir.

“Esta es una labor de acercamiento fundamental donde procuramos mapear cómo es el arranque del curso lectivo. Como organismo canalizaremos las eventualidades que se detecten y daremos seguimiento a esas acciones, todo en procura de que el derecho a la educación esté en su debida tutela”, explicó Catalina Crespo, defensora de los habitantes.

Los funcionarios de la Defensoría estarán en centros educativos de todas las provincias a partir de las 7 de la mañana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Biology Writing Services (08/02/2020)

Is acquiring outstanding Biology Writing Services seems arduous for you? Seek our Custom Biology Writing Help from Best Biology Writing Service company.. https://www.meldaresearch.com/biology-writing-services/