Martes 31 de Marzo, 2020

Condenan 2 asaltantes por matar hombre

Le hicieron candado chino y murió, San José

08 de febrero, 2020 | 11:19 AM

Mónica Matarrita Mora

Dos asaltantes recibieron una condena de 25 años de prisión luego de que el Tribunal Penal de San José los declarara culpables del delito de homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Torres.

En la oficina de prensa del Poder Judicial informaron que los sujetos se apellidan Badilla y Cruz y los hechos por los que los acusaron ocurrieron durante la tarde del 15 de diciembre de 2018 en el centro de San José.

Ese día el ahora fallecido se dirigía hacia su trabajo y caminaba por la vía pública, específicamente en Calle 6, Avenida 3 y 5.

En determinado momento y con la intención de apoderarse de sus pertenencias Badilla se le interpuso en el camino, siendo que segundos después Cruz saltó detrás de la víctima y le hizo un “candado chino”.

Lea: Defensoría vigilará regreso a clases

“Aparentemente Cruz despojó al agraviado de su celular y le entregó el mismo a Badilla quien se mantenía en el sitio vigilante a la acción que desplegaban”, explicaron en el Poder Judicial.

Agregaron que, tras el atraco, el afectado caminó pocos metros y luego cayó al suelo donde murió debido a una asfixia por estrangulación, en apariencia, producto de las acciones ejercidas por los imputados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (Tico) (09/02/2020)

Empezando por usted, maldito perro terrorista.Juanito Mora, lárguese de Costa Rica, vete a Nicaragua.

Juanito Mora (08/02/2020)

Que hijueputas más grandes, Costa Rica esta preparada para la pena de muerte, debemos eliminar 650 mil indeseables como mínimo, talvez hasta un millón. No podemos seguir con esta alcahueteria.