Lunes 24 de Febrero, 2020

Restos en montaña serian de Karolay

En búsqueda familia los encontró cerca de río, Heredia
Mónica Matarrita09 de febrero, 2020 | 03:12 PM

En medio del dolor, la familia de Lea: Joven se sale de carro y muere, desaparecida desde agosto de 2019, no se da por vencida y durante las labores de búsqueda de las últimas horas logró ubicar entre 11 y 13 huesos cerca de un río en el sector de Los Miradores, en San José de La Montaña en Barva de Heredia.

GRUPO EXTRA supo que la tarde de este jueves los médicos forenses confirmaron que los restos encontrados sí son los de un ser humano, sin embargo, será necesario realizar pruebas de ADN para determinar si son o no son de Karolay.

Los seres queridos de la joven desaparecida, quien tiene 26 años y es madre de una niña de 3 años, se trasladaron el jueves desde La Milpa en Guararí, Heredia, hasta Los Miradores en las faldas del volcán Barva.

Ahí pidieron permiso al dueño de una propiedad para ingresar y peinar las montañas en busca de cualquier evidencia que los ayude a esclarecer qué fue lo que le pasó a la joven madre.

Fue en horas de la tarde que el esposo de Ana Cordero Villegas, madre de Karolay, encontró cerca de un río una bolsa en la que estaban los restos.

Según contó Cordero, tras el hallazgo el dolor los embargó, pero prefirieron mantenerlo en secreto e inmediatamente trasladarse hasta la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia y entregar a los agentes lo que habían encontrado.

La osamenta estaba específicamente en la orilla de una cascada dentro de una bolsa que al parecer se rompió y estaba a punto de ser arrastrada por la corriente, razón que motivó a la familia a recogerlos para evitar que el agua los despareciera y complicara la búsqueda.

“Se tuvieron que recoger porque estaban en una especie de bolsa grande y la catarata se los estaba llevando por eso había que recogerlos porque si el OIJ llegaba hoy (viernes) ya no iban a encontrar nada”, contó Cordero.

Para la angustiada madre todo lo que ha vivido es muy doloroso y aunque desea encontrar a su hija con vida, también quiere esclarecer qué fue lo que ocurrió con ella, saber dónde está y poder decirle a su nieta (la hija de Karolay) que su mamá está en el cielo.

De acuerdo con las pesquisas del OIJ, la última vez que se supo de Karolay fue la noche del 12 de agosto de 2019. Ese día, la veinteañera llegó a su casa minutos después de las 10 p.m., pues acababa de salir del trabajo.

Posteriormente, en una cámara de seguridad se observa cuando sale de la alameda en la que vivía en La Milpa de Guararí y en apariencia camina hasta donde está estacionado un carro Honda CRV, color blanco. Desde ahí no se volvió a saber más de ella.

 Lea: Joven se sale de carro y muere

MENSAJES

 

Cordero explicó que lo que la motivó a ella y sus allegados a ir a buscar a Karolay a Los Miradores es que en noviembre pasado a ella le enviaron unos mensajes por medio de la red social Facebook.

En los textos una persona le indicó que a su hija la habrían asesinado y su cadáver lo habían lanzado por un barranco en esa zona montañosa. Agregó que asustada por lo que leyó acudió de inmediato al OIJ para avisarles a los investigadores.

 

PRUEBA DE ADN

 

Por su parte, Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, confirmó que los agentes heredianos sí recibieron la osamenta encontrada por la familia. Según explicó, la zona donde la hallaron es distinta a la que habían recorrido los investigadores.

“Estos huesos fueron enviados a Patología Forense donde primero hay que determinar si son humanos y luego de eso, si fuera así, hay que realizar los respectivos análisis forenses y la comparación con los familiares para determinar si efectivamente pertenecen a ella y si no, pues habría que iniciar una investigación para determinar a quién pertenecen”, detalló.

Debido al hallazgo, la policía judicial reinició la búsqueda este viernes, sin embargo, en esta ocasión se fueron directamente para la zona donde estaban los huesos, esto con el fin de ver si había más evidencias.

“El miércoles se comenzó un rastreo en la zona de Barva, Heredia, relacionado con el caso de la desaparición de Karolay, esto porque según la investigación los agentes han determinado que muy posiblemente esta persona fue víctima de homicidio. Iniciaron este rastreo junto con el can especializado siendo que recorrieron gran parte de la zona y no encontraron ningún indicio”, comentó.

Rodríguez agregó que las labores de búsqueda estuvieron en pausa durante el jueves porque el perro especializado tiene un periodo de trabajo efectivo y luego de esto deben dejarlo descansar para poder continuar.

“Es pertinente decirle a la ciudadanía que no es muy conveniente que las personas ingresen a los presuntos sitios de un suceso porque podrían alterar algunas de las evidencias. Los agentes judiciales están realizando su trabajo como debe ser, como ellos saben que pueden hacer y el viernes se continuó con la búsqueda de esta persona”, concluyó.

Ahora habrá que esperar que los médicos forenses obtengan los resultados de las pruebas de ADN para saber si se trata o de Karolay, mientras avanzan las pesquisas del caso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

techgfi.com/twitch-tv-activate/ (12/02/2020)

On account of this gadget, you can utilize the joystick and its catches, making it simple to control the comfort in any event, for every one of those individuals who have engine limits. The gadget is additionally intended to be associated and detached easily