Martes 11 de Agosto, 2020

Brasil irá a Tokio 2020

Redacción / AFP10 de febrero, 2020 | 09:41 AM

Bucaramanga. (AFP) - Brasil defenderá su oro olímpico en Tokio 2020 luego de obtener este domingo el último cupo de la región al golear 3-0 a Argentina en el cierre del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó en Colombia. Brasileños y argentinos serán los representantes de Sudamérica en las justas internacionales.

La Canarinha de André Jardine le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que clasificó y se coronó campeona por quinta vez del certamen desde la jornada anterior, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga (noreste).

Paulinho, en el minuto 12, y Matheus Cunha, en el 29 y en el 54, sellaron el pase de los brasileños a los Olímpicos de Tokio, donde buscarán revalidar la presea dorada que ganaron hace cuatro años en Rio.

Con el doblete, el flamante fichaje del Hertha de Berlín se coronó goleador de la competición con cinco tantos. La victoria cómoda de la verdeamarela dejó a Uruguay sin chances de asistir a las justas, pese a haber derrotado 3-1 a la anfitriona y también eliminada Colombia en el juego de apertura de la última jornada del cuadrangular final.

Brasil, imbatible durante el torneo con cinco victorias y dos empates, no tuvo mayores problemas para vencer a los campeones, que alinearon sin cuatro de sus titulares.

Con la ratificación del pase, Brasil confirma su decimotercera participación en unos Olímpicos, donde ha ganado un oro, tres platas y dos bronces. Argentina, por su parte, competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR