Viernes 28 de Febrero, 2020

¿No a la maternidad?

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño11 de febrero, 2020 | 06:08 AM

En una era en la que las mujeres cada vez desafían más las convenciones de su género, ahora también rompen con una de las más arraigadas: ser madres. Las mujeres cada vez tienen menos hijos. En Estados Unidos, el 48 por ciento de las mujeres entre los 18 y 44 años no es madre.

A menudo, las mujeres que dicen no querer tener hijos son acusadas de egoístas, o de ir contra su naturaleza de ser madres.

¿Quiero tener hijos ahora mismo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tener hijos es una gran responsabilidad. Para ello precisarás tener el tiempo necesario para dedicárselo a los más pequeños, no solamente cuando sean bebés, sino también a lo largo de toda su vida. Debes tener presente también que tener hijos es una gran inversión y que para ello necesitarás tener estabilidad emocional, pero además económica.

Lea: "Parásitos" hace historia con su Óscar a mejor película

Ser madre puede significar una reducción significativa de tus niveles de felicidad. Estrés, demasiadas preocupaciones por el futuro, cargas laborales más pesadas y una crianza que a veces se hace en solitario pueden ser algunas de las causas para que la mujer sienta que la felicidad puede huir de su vida después de tener un hijo. Los niveles de felicidad sí disminuyen de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Alemania y la Universidad del Occidental de Ontario, Canadá.
A menudo escuchamos que todas las mujeres estamos destinadas a ser madres, y que tener hijos es un deseo innato en el género femenino. Sin embargo, es una idea que ya varios expertos han refutado.

Las nuevas generaciones cada vez se preocupan más por el cuidado de la Tierra y las consecuencias de lo que hacen y consumen para el resto de la humanidad.

Por eso, en una era en la que vemos cada vez más noticias sobre contaminación, sobrepoblación, calentamiento global y huella de carbono, muchos se preguntan si tener hijos puede ser una manera de perpetuar los problemas que enfrenta nuestro planeta.

Los llamados milenials son una generación que no quiere quedarse quieta en un solo lugar. Un estudio del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos demostró que las personas entre los 18 y 34 años no esperan quedarse más de 2 años en un empleo.

Es también una generación interesada en viajar, tener nuevas experiencias y conocer el mundo. Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco concluyó que más que los objetos materiales, la clave de la felicidad está en las experiencias que tengamos en la vida.

Los gastos y el tiempo requerido para criar un hijo no parecen ser compatibles con una vida llena de viajes, sin un trabajo estable.

Si necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

victor navarro (12/02/2020)

Tambien hay mucha felicidad en el dolor de parto, en las estrias, en la panza aguada, en las tetas caídas, en noches sin dormir, en gastos que no se acaban, en adolescencias terribles, en nietos que cuidar FELICIDAD TOTAL

Veronica (11/02/2020)

“Ser madre puede significar una reducción significativa de tus niveles de felicidad.” De donde saca eso? Qué gran estudio a probado eso? Dar y darse a otra persona sin esperar nada más que la felicidad de esta, es una inmensa felicidad de rebote y eso sí que está inmensamente demostrado