Lunes 30 de Marzo, 2020

4 escuelas y 2 liceos cerrados en Coto

MEP reportó 15 instituciones sin abrir en inicio de curso lectivo.
Laura Morales / María Luz Rojas11 de febrero, 2020 | 08:31 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó 15 instituciones cerradas durante el inicio de curso lectivo de 2020. De ese total cuatro escuelas y dos liceos corresponden al sector de Coto en Corredores de Puntarenas.

En el caso de esta localidad, se trata de las escuelas de Río Sereno (por nombramiento) Kogokiatda (caso disciplinario), Mariaributda (problemas entre docente y miembro de la Junta de Educación) y Altamira (nombramiento).

Lea: Con lluvia de balas silencian a 2 en Bananito

Y de igual forma los liceos Rural El Progreso (disconformidad con la docente nombrada) y Rural Alto Comte (por problemas de infraestructura).

A la lista se suman la escuela Sixto Cordero Martínez de Cartago por la disconformidad con un docente, la escuela Barbudal de Cañas por la falta de nombramiento del director y la escuela San Josecito en Grande de Térraba por una plaza vacante.

También la escuela Colorado Sur en Guápiles por un conflicto con una docente, escuela Guayabito en Norte Norte por disconformidad con el director, escuela Corazón de Jesús en Puntarenas por la misma razón y la escuela Escaleras en San Carlos por la denuncia de una tablet y dinero que requirió la apertura de un proceso disciplinario contra un funcionario.

Finalmente, la escuela Hatillo en Santa Cruz por la disconformidad de los padres de familia debido a las incapacidades de la directora y la escuela Chimurría en Sarapiquí por el mismo motivo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de hoy martes 11 de febrero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR