Miércoles 26 de Febrero, 2020

Actores y actrices vuelcan a la sostenibilidad

De forma lenta los Oscar 2020 dieron paso a reutilizar atuendos antiguos en vez de estrenos

11 de febrero, 2020 | 11:54 AM

Alfonso Hernandez

Varias estrellas de cine decidieron apostar por modas recicladas y dar un espaldarazo a la sostenibilidad en materia de la moda con atuendos que ya usaron en otros momentos de alfombras rojas.

Esta iniciativa la impulsaron justamente el ganador del Óscar al mejor actor Joaquín Phoenix y la octogenaria Jane Fonda, quien se encargó de presentar el premio a la Mejor Película.

Lea: 4 escuelas y 2 liceos cerrados en Coto

Por ejemplo, Phoenix utilizó en todas las galas de esta temporada un esmoquin de Stella McCartney, mientras tanto Fonda se enfundó un vestido rojo con lentejuelas de la diseñadora Elie Saab, mismo que lució en el Festival de Cannes de 2014.

Jane Fonda apostó por un atuendo que usó en 2014

Sin embargo, no fueron los únicos. Elizabeth Banks usó un vestido igualmente rojo que portó para la pasarela de la revista Vanity Fair del año 2004, el diseño era de Badgley Mischka. Pero igualmente no se notó en el cuerpo de la artista que integró el elenco de 3 cintas de Spiderman y la multipremiada Modern Family, entre otros.

19 años después y no se nota la diferencia en el vestido de Elizabeth Banks

Margot Robbie apostó por un Channel vintage que perteneció a la Alta Costura primavera/verano de 1994, algo que hizo en su momento Gwyneth Paltrow que acudió a los Emmy del año anterior con un atuendo de Valentino de 1962.

Margot Robbie fue muchísimo más atrás con un vestido de una colección de los años 90

Kaitlyn Denver, si bien utilizó un diseño de Louis Vuitton, explicó que su elección se hizo con base en la apuesta de la firma por reducir su huella de carbono.

View this post on Instagram

thank you @redcarpetgreendress and @louisvuitton for this sustainably made dress. Green is good. #oscars2020

A post shared by Kaitlyn Dever (@kaitlyndever) on

Así pues, si bien no a todas las estrellas de Hollywood les entró la apuesta por la sostenibilidad en materia de vestir, varios famosos se dieron a la tarea de buscar entre sus vestidores un atuendo no tan nuevo que les hiciera lucir igualmente espectaculares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR