Lunes 30 de Marzo, 2020

¢108 millones cuesta sistema de videollamadas para encarcelados

Jarmon Noguera11 de febrero, 2020 | 11:23 AM

El Ministerio de Justicia y Paz instaló en siete cárceles del país un sistema de videollamadas con un costo de ¢108 millones con el fin de que los privados de libertad extranjeros puedan comunicarse con sus seres queridos.

Esta tecnología se colocó en los Centros de Atención Institucional de Liberia, Nelson Mandela (San Carlos), Antonio Bastida de Paz (Pérez Zeledón), Jorge Arturo Montero (San Rafael de Alajuela), Gerardo Rodríguez (San Rafael de Alajuela), Vilma Curling (Desamparados) y San José.

Lea: Cámaras agropecuarias con formación en tecnologías digitales

“La finalidad de este sistema es de carácter de integración de los migrantes en Costa Rica en conflicto con la ley penal, pero a la vez facilita el cumplimiento de intereses de carácter humanitario, como lo es el acercamiento a sus familias”, manifestó Walter Corea, director de la Unidad de Repatriaciones del Ministerio.

La empresa Conectividad fue la encargada de proveer este sistema que se financió con recursos provenientes del fondo social migratorio, proporcionado por Migración y Extranjería.

“No es que el privado de libertad nos dice que quiere hablar con tal persona y lo llamamos sin más. A través de una solicitud formal, nos da el número telefónico y el correo electrónico mediante los que se les puede contactar, pero nosotros no llamamos a esa persona, sino que le solicitamos a la Embajada contactarla para que se apersone”, precisó el director.

Ya cada uno de los centros penales cuenta con el personal debidamente capacitado en la utilización del sistema.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

alejandro (11/02/2020)

Ya el país no aguanta mas gasto solo faltaba mas alcahueteria , video llamadas , como es posible que le quiten la vida a una persona, violen , asalten y viven como reyes . Señores para que estudiaron tanto y no usan el sentido común lastima tiempo en las universidades. A la vez a quien benefician con esta inversión.. No a las familias que perdieron un ser querido que venía de trabajar o descansaba en su casa , venian de pasear.