Miércoles 12 de Agosto, 2020

Con manuales y menús mejorarán alimentación estudiantil

En comedores de escuelas y colegios.
Laura Morales11 de febrero, 2020 | 11:39 AM

Con los nuevos Manuales del menú para comedores estudiantiles las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) esperan mejorar la nutrición de los niños y las niñas, y por ende la forma en la que se desarrolla este servicio durante 2020.

Guiselle Cruz, ministra de esa cartera, explicó que estos fueron elaborados por profesionales de la Dirección de Programas de Equidad con apoyo de equipo técnico de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Lea: ¢108 millones cuesta sistema de videollamadas para encarcelados

Para ello los involucrados analizaron el censo de peso y talla de 2016 que subraya el sobrepeso y la obesidad como factores que afectan a los alumnos de 6 a los 12 años.

“El manual de menú posee información importante relacionada con el ciclo de menú, opciones para imprevistos y cambios, preparaciones de alimentos para celebración de fechas conmemorativas, cálculo de ingredientes, estacionalidad de frutas y vegetales.

El material, que fue impreso por la Imprenta Nacional, contiene insumos accesibles, agradables y atractivos para las cocineras y Comités de Salud y Nutrición, con los menús, recetas, buenas prácticas y guías de evaluar la calidad de los alimentos”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.

Las estadísticas del MEP revelan que un total de 837 mil menores asisten a los comedores escolares, y sus alimentos van conforme al grado que cursen, sea preescolar, primario, joven y adulto (nocturnos).

Los Manuales de menú para comedores también están disponibles en digital y usted puede consultarlos en la dirección http://mep.go.cr/menus-implementar-comedores-escolares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Finca-Troll (11/02/2020)

Necesitamos un líder fuerte de la derecha austera, no alguien con I-DE-O-TAS!!