Martes 25 de Febrero, 2020

En 35 días China probará carne de cerdo tica

Este viernes de Puerto Caldera partirá primer contenedor con producto

12 de febrero, 2020 | 05:46 PM

Alfonso Hernandez

Este viernes zarpará de Puerto Caldera, en la provincia de Puntarenas, el primer cargamento de carne de cerdo costarricense con dirección al puerto de Shenzhen en Guandong, China.

Con un embarque de 24 mil kilos Costa Rica se convertirá en la primera nación del istmo centroamericano en lograr el hito en el intercambio comercial con el gigante asiático.

Este es un gran logro en un proceso de negociación que arrancó en el año 2013, y que un lapso de 35 días pondrá a disposición de la población oriental carne de origen costarricense.

Lea: Invitan a técnico de la Juve a trabajar en servicio postal

El embalaje final de la mercancía se hizo este viernes en Barreal de Heredia, donde varias autoridades del Poder Ejecutivo e instituciones adscritas, tal es el caso del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), celebraron la conquista.

“Este es un paso para continuar en la apertura de fronteras y generar espacios de crecimiento y negociación para los pequeños y medianos productores porcinos, y a su vez darles más exposición en el mercado asiático a los bienes tipo pecuarios que se originan en nuestro país”, apuntó el presidente Carlos Alvarado.

La primera exportación está a cargo de Grupo Zamora, de capital costarricense y con 24 años de estar en el mercado nacional, que en sus dos dependencias, tanto de crianza y producción de carne, como de empaque final, cumplió exitosamente un proceso de validación para lograr ubicarse como exportadores acreditados por parte del gobierno chino.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (25/02/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 3% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizarle seguridad y legalidad. actas. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta CONTACTO: DAVIS WILFRED Correo electrónico: [email protected] WhatsApp No: +34632522253

QUE VAYAN A DEJAR EL BARCO A CHINA (14/02/2020)

TODA LA CLASE POLITICA DE COSTA RICA

NO SE ACERQUEN A CHINA (14/02/2020)

REPITO NO ZARPEN A CHINA!!!!!

Engineering Assignment Help Services (13/02/2020)

Acquiring Engineering Assignment Help Services is convenient? Seek Online Engineering Writing Help Services from a reputable company for your Engineering Writing Services online. https://www.meldaresearch.com/engineering-assignment-help-services/

geometry dash (12/02/2020)

Este es un paso para continuar en la apertura de fronteras y generar espacios de crecimiento y negociación para los pequeños y medianos productores porcinos.