Lunes 30 de Marzo, 2020

Recope invierte ¢600 millones para reubicar poliducto

Sobre la ruta 32

13 de febrero, 2020 | 11:56 AM

Alfonso Hernandez

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ya inició la segunda reubicación del poliducto que atraviesa la ruta 32 y el cual tendrá que adaptarse en razón de los procesos de ampliación que se deben ejecutar sobre dicha ruta.

Con un costo de ¢600 millones, las obras se concentran en los siete puntos de retorno que se construirán sobre la ruta, en una obra que llevará a cabo la empresa china CHEC por licitación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La mecánica de las labores es que aquellos tramos donde el poliducto pasa por zonas superficiales se procederá a enterrarlo a una profundidad establecida conforme a la técnica, esto cuando el ancho de la tubería sea de 150 milímetros de diámetro. En los puntos donde el mismo sea de 300 milímetros de diámetro que es donde la tubería está bajo tierra se colocará una capa de concreto de 20 centímetros de espesor para protegerlo.

Lea: Real Madrid pone a prueba la mejoría del Celta

Las autoridades de Recope mantienen una estrecha comunicación con las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pues en algunos casos ya se dio la interferencia en las tuberías con algunos de los trabajos que ya CHEC ejecuta en los tramos de esta carretera.

Como parte de estos trabajos se intervendrán calles marginales a la ruta 32, bahías de autobuses e intersecciones. Lo primero en una dimensión de 3,5 kilómetros, 1,3 kilómetros y 1,2 kilómetros respectivamente.

Recope afirma que ya terminaron las labores de la intervención que tuvo un costo de ¢82 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR