Martes 25 de Febrero, 2020

Pymes requieren más atención del Gobierno

Aseguran desde la Cámara de Industrias

13 de febrero, 2020 | 12:44 PM

Alfonso Hernandez

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) inauguró este jueves sus nuevas instalaciones, las cuales tendrá como foco de atención y acompañamiento el desarrollo de todas aquellas pequeñas y medianas empresas que se asocien a las labores del campo industrial.

Por esa razón desde el organismo empresarial les piden a los representantes del Poder Ejecutivo que se centre también la atención de las necesidades de estas unidades de negocio.

Para este sector es fundamental se atiendan aspectos particulares desde las políticas públicas como la reducción de trámites, el fortalecimiento de los encadenamientos, la innovación, el desarrollo de clústeres y el desarrollo tecnológico, todos ellos considerados prioritarios.

Lea: Japón registra primera muerte por coronavirus

Las nuevas instalaciones de la CICR priorizarán la atención de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales desde su experiencia sufren problemas para la gestión empresarial especialmente al identificar, asimilar y explotar el conocimiento, la limitación del financiamiento así como temas estructurales tal es el caso de los problemas de financiamiento así como las condiciones propias del entorno nacional a saber: cargas sociales, costo de la energía, infraestructura, tramitología y un sistema de apoyo fraccionado y débil.

“Todos los años las pymes del sector industrial nos elevan las mismas peticiones en nuestra encuesta sobre Perspectivas Empresariales que anualmente realiza la CICR. Si es algo de todos los años es mandatorio que hagamos algo más y nos esforcemos en solucionar los problemas del clima de negocios de las empresas nacionales”, apuntó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Los últimos datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio sobre el Estado de la Situación Pyme  concretiza que 97.5% de los negocios en este país son de esa condición, de las cuales 5.3% son pertenecientes al sector industrial.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR