Lunes 24 de Febrero, 2020

OJO: Cierres por 3 meses en Guadalupe

Greivin Granados13 de febrero, 2020 | 01:55 PM

El paso que conecta la autopista de Circunvalación con el Cementerio de Guadalupe estará cerrado por tres meses en sentido rotonda La Bandera-Guadalupe.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el motivo del cierre es porque se deben levantar 884 pilotes de 80 centímetros de diámetro que permitirán la construcción del paso a desnivel en ese sector.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora e ingeniero del Conavi, aseguró que hoy arrancará la construcción de los pilotes, que conformarán las paredes del muro de dicha obra.

Lea: Silencian hombre con al menos 10 disparos en licorera

“A partir de este jueves vamos a empezar con la construcción de los pilotes para conformar las pantallas que contendrán los rellenos de paso a desnivel de la antigua sección semaforizada de Guadalupe.

Son estructuras muy importantes y se prolongan a ambos lados de todo el paso deprimido, uno de los lados está coincidiendo precisamente con el ingreso a la calle que comunica la ruta 39 hacia la Casa del Artista y el Cementerio de Guadalupe”, explicó.

LABORES DE PILOTEO

De acuerdo con Jiménez, el cierre se mantendrá mientras se efectúen las labores de piloteo.
Recomendó a los usuarios evitar el tránsito por la zona del proyecto y usar las vías alternas debidamente señalizadas.

Entre las rutas alternas se recomienda usar Sabanilla de Montes de Oca por la rotonda La Bandera.
Otra opción es la ruta que conecta el centro de Guadalupe hasta llegar a los Tribunales de Justicia y salir nuevamente a Calle Blancos.

La construcción de este paso a desnivel, cuya construcción arrancó el mes anterior y tiene un costo de $19,5 millones, desató una ola de críticas por el desorden en que se desarrollan las obras, pues los usuarios deben lidiar con largas presas al pasar por ese punto ante la ausencia de oficiales de tránsito.

El costo del proyecto se financia con recursos provenientes del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las obras las lleva a cabo la constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, mientras que la Unidad Ejecutora del Conavi se encarga de la gestión en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR