Lunes 24 de Febrero, 2020

Fin de semana se definirá mejor catador y barista

En conmemoración de los 200 años de la primer exportación

13 de febrero, 2020 | 02:59 PM

Alfonso Hernandez

Un total de 6 baristas y 8 catadores competirán por ser los mejores en su categoría durante este fin de semana en las instalaciones del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) en San Pedro de Barva, provincia de Heredia.

Las competencias se desarrollarán en el marco de la conmemoración de la primera exportación que Costa Rica hizo de su grano de oro, acción que marcó la puerta de entrada al desarrollo económico y social de una nación que hacía poco había adquirido la independencia de España.

Los ganadores de ambas competiciones serán los representantes del país en los torneos mundiales de ambas categorías, en el caso del mundial de barismo este se efectuará en Melbourne, Australia, en el marco de la International Coffee Expo del 4 al 7 de mayo próximos; mientras tanto los catadores se batirán en la feria World of Coffee de Varsovia, Polonia en el torneo que se conoce como World Coffee Tasters.

Lea: Arrestan mujer y hombre por abusar sexualmente de bebé

Los torneos de calidad alrededor del café cuentan con el patrocinio y la organización del Icafe, la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, La Marzzocco, Distribuidora Espresso, Urnex, Yara, Hacienda Alsacia, Dos Pinos, Facitek, Oxcart Coffee/Café Imports, Zalmari, Musa Lab, ElectroFrio, Asociación de Baristas de Costa Rica, Brewista, Tecnología Express.

También este fin de semana tendrá lugar la competición de maduración temprana que conjunta justamente a los caficultores cuya cosecha presentan una maduración previa a la época que se estima debería de ser.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR