Miércoles 19 de Febrero, 2020

Mujeres de escasos recursos tendrán capacitación bilingüe

Recibirán clases durante 10 horas semanales por espacio de 2 años

13 de febrero, 2020 | 04:08 PM

Alfonso Hernandez

Un total de 40 mujeres en condición de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de capacitarse en el aprendizaje del idioma inglés, esto gracias a una alianza entre el proyecto Ciudad Mujer que dirige Asormari y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Todas estas mujeres actualmente estudian y cursan el décimo año como parte del programa Cindea María Mazarello de la Casa María Auxiliadora, que tiene como fin brindarles herramientas en pro de la dignificación como la educación, salud física, cuido y alimentación.

La capacitación se desarrollará en un lapso de 10 horas semanales durante un periodo de 2 años, todo con el propósito logren la adquisición de un segundo idioma que los lleve a mejorar su perfil profesional.

Lea: Fin de semana se definirá mejor catador y barista

“Nuestro principal objetivo es brindarles a estas mujeres más y mejores herramientas que sea una facilidad cuando salgan del colegio el que puedan incorporarse de inmediato al campo laboral, y esto vaya de la mano con su crecimiento y el de sus familias”, explicó Maribel Quirós, presidenta de Asormari.

Las lecciones se impartirán en las instalaciones de la Asociación en Barrio Don Bosco y los instructores serán miembros acreditados del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR