Miércoles 27 de Mayo, 2020

Ubican 5 túneles más en Crucitas

Asimismo, se desalojaron tres cuarterías.
Laura Morales14 de febrero, 2020 | 08:33 AM

Un operativo policial permitió el desalojo de tres cuarterías y que se sellaran cinco túneles en el sector de Crucitas según reportó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Tal como se informó, las acciones forman parte del operativo Lapa Cuatro que abarca el sector de Cutris de San Carlos, con el objetivo de reducir la inseguridad y detectar trabajadores de minas ilegales.

Sobre las cuarterías se indicó que no cuentan con los requisitos de los permisos del Ministerio de Salud respectivos para operar. “Otras cinco deberán ser demolidas, pues su construcción no reúne las condiciones apropiadas para ser habitadas.

Lea: Motorizado molesto quiebra puerta en Cruz Roja

Previamente, personeros de Salud notificaron a los encargados de estos inmuebles y se les otorgó un tiempo estipulado según la ley, para que puedan salir y recoger sus pertenencias con anticipación”, amplió el MSP.

La vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, recordó que coordinan acciones con las autoridades de gobierno, el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

“Estamos abocados en contener la explotación ilegal del oro, por medio de este tipo esfuerzos que implican la articulación de muchas instituciones.

En este megaoperativo logramos dar importantes golpes estratégicos para la actividad ilegal, como el desalojo de cuarterías y destrucción de túneles. En los próximos días estaremos anunciando otras importantes medidas”, indicó.

Trascendió que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), junto a personeros del Área de Conservación Huetar Norte y de las direcciones de Geología y Minas, de Aguas, y de Gestión de la Calidad Ambiental, realizaron un estudio para hacer las mediciones de mercurio en que se encuentran las fuentes de agua en la zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (14/02/2020)

Gracias a don Oscar y su Ideota de fiebre de oro!!