Lunes 24 de Febrero, 2020

Legisladora le "jala orejas" a presidente Alvarado

Bharley Quirós14 de febrero, 2020 | 10:22 AM

Tras la molestia que manifestó el presidente Carlos Alvarado por la situación fiscal del país, donde atacó a los Gobiernos de Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC), la verdiblanca Franggi Nicolás le recordó al mandatario que su propia agrupación política ha tenido buena parte de la responsabilidad y le pidió asumir la suya.

Lea: Novedosos equipos de rayos X llegan al Calderón Guardia

“Tenga madurez y asuma su responsabilidad como presidente, deje de quejarse. Efectivamente todos los gobiernos han cometido errores, pero lo que sucede en este momento en el país es su responsabilidad y de nadie más”, aseveró Nicolás.

Agregó que, si Alvarado quiere hablar de un país hipotecado, debe comenzar por el hueco fiscal que dejó el expresidente Luis Guillermo Solís y recordar el “manejo heroico” de las finanzas públicas, que para la diputada fue una farsa, la cual hoy nos tiene a todos con el agua hasta el cuello.

“Presidente, si usted quiere hablar de culpas del pasado, empecemos por aceptar que usted fue Ministro de Trabajo y que en su gestión no se pudo siquiera reducir la espantosa cifra de desempleo, hoy la más alta del país en los últimos 10 años. Reconozca que 25 de sus ministros y viceministros se han ido por la puerta de atrás; mayoritariamente por escándalos de corrupción y que su partido en los últimos 6 años ha tapado, escondido y protegido a altos mandos de gobierno”, enfatizó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alberto H. (14/02/2020)

CAJITA BLANCA PARA SINCERO, dice que el aguinaldo escolar se lo deducen del salario, ¡ MIRALA !, y así fuese por lo menos en una fantasía, POR OTRO LADO SE LE AUMENTA EL SALARIO EN ALGUNA CONVENCIÓN COLECTIVA, PERO LA PLATA DE ESE AGUINALDO ESCOLAR EN ENERO JAMAS SALE DEL BOLSILLO DEL EMPLEADO PÚBLICO.

Sincero (14/02/2020)

Que jupa'e caca es alvarado. Le hecha la culpa a los otros partidos (con mucha razón desde luego) pero olvida el ENORME, aporte que hizo el PAC. Segun Bozo Solís, él, redujo la pobreza ( pura manipulación de números), dejó un hueco fiscal enorme, pensando que la mierda se la iba a comer otro partido pero como ganaron, tuvieron que hacerlo público. Es cierto, el desempleo empezó antes del PAC, pero el PAC, ya lo debió ver venir, puesto que Eddie Munster, fue Ministro de Trabajo y no tomaron las previsiones del caso. Aclaración: hay que informarse mejor. El salario escolar no es un regalo a los empleados públicos. No satanicen eso. Es un rebajo que les hacen a esos empleados y se los devuelven antes de la entrada a clases. Aclaro BIEN, que yo soy empleado privado y no gozo de esa ventaja, pero me gustaría que también se implementara en la empresa privada. Lo comento porque no me gusta ser caballo de carretón, y que me lleven por donde otros digan sin hacer mi propio análisis e investigación y tener MI PROPIA OBJETIVIDAD.

David (14/02/2020)

Buenas verdades le dijo la diputada a la peor bestia a tenido éste país de presidente,ésta bestia no entiende o se hace el estúpido, que la cara le ayuda bastante,es un corrupto más.

NICOLE (14/02/2020)

EL PRESIDENTE CARLOS ALVARADO TIENE TODA LA RAZÓN, este despelote que estamos viviendo de las finanzas públicas, déficit fiscal del 7%, deuda pública 60 % de PIB, que genera una pobreza del 22% y un desempleo del 15%, se empezó a INCUBAR HACE VARIAS DÉCADAS durante muchos gobiernos del PLN Y PUSC, recordemos solo algunos detallitos de estos despelotes, durante la administración Arias Sánchez, este flamante "ECONOMISTA", decretó un aumento del 35%, lease correctamente 35% a todo el personal del MAGISTERIO NACIONAL, 90.000 PERSONAS, decretó el famoso PLAN ESCUDO Y METIÓ A 15.000 PERSONAS AL SECTOR PÚBLICO, también durante esta misma administración se EMPEZÓ A REGALAR EL SALARIO ESCOLAR EN ENERO A 380.000 EMPLEADOS PÚBLICOS, si FRANGGI definitivamente Carlos Alvarado tiene toda la razón del mundo, HOY EN DÍA NO TENEMOS CON QUE PAGAR TODO ESE DESPELOTE QUE HEREDÓ, esto sin mencionar el ROBO POR DÉCADAS EN GOBIERNOS PUSC-PLN DE LAS CONVENCIONES COLECTIVAS PARA CAPTAR VOTOS EN CADA ELECCIÓN.

Juanito Mora (14/02/2020)

Eddie Monster es un hijueputa de padre y madre eso no se puede negar. Pero el PLN es la cueva de maleantes más grande de este país, por eso se deben de fusilar todos los miembros del PAC y el PLN por el bien de este pais.