Domingo 29 de Marzo, 2020

VIDEO: Acusan 9 personas por caso de “Cemento chino-Banco Popular

Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República
Sharon Cascante / Johanfred Bonilla14 de febrero, 2020 | 11:07 AM

La Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República concluyó la acusación en contra de nueve personas por el caso “Cemento chino-Banco Popular”, quienes son sospechosas de los presuntos delitos de influencia contra la Hacienda Pública y falsedad ideológica.

En este momento, se encuentran en la etapa de comunicar a los afectados la pieza acusatoria con el objetivo de que, en tres días hábiles, indiquen si se constituyen como querellantes, así como si acudirán a una acción civil resarcitoria.

Lea: Legisladora le "jala orejas" a presidente Alvarado

Posterior a este proceso, la Fiscalía remitirá los documentos pertinentes junto con la acusación al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública con el objetivo de que se realice una audiencia preliminar en la cual se defina si se eleva el caso o no a juicio.

“La Fiscalía General de la República ha concluido la acusación en contra de Juan Carlos Bolaños y otras personas”, explicó Carlos Meléndez, fiscal adjunto de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Los imputados son de apellidos Bolaños Rojas, Suárez Aguiar (esposa de Bolaños), Rojas Segura, Cortés Zúñiga, Bogantes Brenes, Gómez Barrantes, Thompson Camacho, Delgado Negrini y Arias Silesky.

La acusación se da por la apertura de una línea crediticia otorgada a la empresa Inversiones e Inmobiliaria del Grupo JCB para importar y comercializar cemento chino.

El caso corresponde a la causa 17-000015-0033-PE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Milena (14/02/2020)

Es una barbaridad todo esto q esta pasando, roban a vista de todos los ticos y no les importa un comino, ya esto es demasiado pobre Costa Rica.

Sincero (14/02/2020)

Pura paja esa tal "fiscala". No ha mandado a nadie a juicio. Es solo bulla. Ahora sale que 9 serán acusados pero para ir a juicio tardarán 10 años, prescribe la vara y todo mundo happy happy en el país más feliz del mundo.