Lunes 24 de Febrero, 2020

Albergues del PANI continuarán con visitas sorpresa

En procura de aclarar irregularidades por parte de la Defensoría

14 de febrero, 2020 | 12:40 PM

Alfonso Hernandez

La Defensoría de los Habitantes confirmó que continúa con las visitas sorpresa a todos y cada uno de los albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), una acción que se desarrolla desde junio de 2019.

En una primera inspección se logró detectar que, de los 46 espacios que la institución posee para proteger a menores de edad que presentan alguna situación de riesgo que vulnera su seguridad, el 30% se encontraba con niveles de hacinamiento o sobrepoblación.

Estas visitas que se realizan de forma sorpresiva son una orden de la propia defensora de los Habitantes Catalina Crespo con el propósito de evaluar la calidad de la atención que reciben los menores, así como el apoyo profesional, la alimentación, el cuido, las condiciones de higiene, entre otros que se da a los infantes.

Lea: Impulso, no; guamazo, sí... al desarrollo guanacasteco

Una de las acciones que busca la entidad es conversar justamente con el personal, y cuando se detecta alguna irregularidad el caso se eleva de forma inmediata a las autoridades superiores del PANI como fue el caso de agresión que se detectó en un establecimiento de Cartago.

De forma reciente se detectó en un albergue de Liberia, donde la población adolescente convive con otra de menor edad, situaciones que a criterio del Patronato no resultan convenientes.

También la Defensoría espera obtener una rendición de cuentas por parte de las autoridades del PANI sobre las acciones que se despliegan con el propósito de atender las deficiencias en los mencionados centros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR