Lunes 24 de Febrero, 2020

Justicia ya tiene ministra

Carlos Alvarado hizo designación este viernes

14 de febrero, 2020 | 01:34 PM

Alfonso Hernandez

El Gobierno de la República designó a Fiorella Salazar como la nueva ministra de Justicia, tras cambiarla de su actual puesto como viceministra de Seguridad Pública.

Salazar es economista de profesión y tiene una maestría en Administración de Proyectos. Salazar sustituirá a Marcia González Aguiluz, quien renunció tras descubrirse que no pagó sus obligaciones tributarias del impuesto solidario por su casa de habitación.

La nueva jerarca confirmó que se concentrará en llevar adelante muchas de las acciones que vienen en ejecución por parte de la cartera que ahora encabezará.

Lea: VIDEO: Acusan 9 personas por caso de “Cemento chino-Banco Popular

“La convicción de nuestra llegada a Justicia y Paz es justamente impulsar, reforzar y mejorar los proyectos que se llevan adelante, esto de la mano con cada una de las comunidades”, manifestó Salazar.

En los últimos 10 años, la nueva responsable de gestionar temas como el sistema penitenciario del país y otras herramientas de política pública acumula experiencia como profesora de la gerencia de proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Latina. También se encargó de ejecutar proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en áreas como economía de la salud, social y educación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ram (16/02/2020)

ministra justicia para vividores politicos ladrones ese es trabajo porque pa los pobres no hay justicia

Juanito Mora (14/02/2020)

Otra vividora buena para nada.