Miércoles 27 de Mayo, 2020

CCSS invierte ¢187 mills. en Garabito

Sergio Jiménez14 de febrero, 2020 | 02:50 PM

La Caja Costarricense del Seguro Social invierte ¢187 millones para ampliar el área de Salud de Garabito, la cual, atiende a una población de 30 mil personas.

Las obras estarán finalizadas en marzo, la acción tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva y ofrecer a los pacientes áreas más dinámicas, frescas, amplias y seguras.

Según informaron en la institución, la dimensión del edificio es similar a la de seis casas de bienestar social. En este nuevo espacio se albergarán los servicios de farmacia, trabajo social y psicología, además de sumar otros dos consultorios médicos.

Lea: “El ministro de Hacienda solo habla con ciertos sectores”

En total son 270 metros cuadrados de ampliación bajo la modalidad de contenedores tipo reefer, esto hace que los costos sean menores, con procesos constructivos más ágiles.

“Estamos muy optimistas porque sabemos que esta obra descongestionará el centro de salud, aparte de los servicios que se dedican a la atención habrá tres bodegas y cada espacio tendrá su mobiliario nuevo y aire acondicionado”, manifestó Luis Sanabria, director del área de salud.

Por su parte, Wilburg Díaz, director de la Red de Prestación de Servicios de Salud de la Región Pacífico Central, aseguró que Garabito constituye un punto muy importante de rotación de turismo local y extranjero al recibir en promedio 20 mil personas cada fin de semana, aspecto que repercute en la cantidad de atenciones que se ofrecen.

“Tenemos al lado una ruta nacional con alta incidencia en accidentes de tránsito, por lo cual hay demanda de más espacios de atención y almacenamiento de mayor amplitud”, dijo Díaz.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR