Lunes 24 de Febrero, 2020

Autoridades sabrán cuánta piña hay sembrada

Con herramienta que utiliza imágenes satelitales en el proceso

14 de febrero, 2020 | 05:31 PM

Alfonso Hernandez

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Laboratorio Prias del Centro Nacional en Alta Tecnología (Cenat) y el Registro Nacional, revelarán la próxima semana cuánto es la cobertura de terreno dedicado al cultivo de piña en Costa Rica.

Sin embargo, no serán los únicos resultados que se podrán conocer, pues habrá resultados sobre las áreas de pastos con menos del 30% de la cobertura boscosa así como la palma aceitera.

Lo anterior será posible gracias a la aplicación de la herramienta digital de Monitoreo del Cambio de Uso de la Tierra en los Paisajes Productivos (Mocupp).

Lea: Neymar y Mbappé fuera de la lista del PSG contra el Amiens

La herramienta dará información exacta sobre el área sembrada, ubicación de la actividad, expansión y/o contracción de las mencionadas actividades.

Con los resultados de este año se buscará conocer por ejemplo la relación de pérdida y ganancia de la cobertura forestal respecto del cultivo de la piña, y los próximos años respecto de las otras dos mediciones que se harán con la herramienta.

Las estadísticas serán un apoyo para productores, así como autoridades nacionales sobre la gestión de los territorios, entre otros alcances.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mariar (14/02/2020)

Pues que bien , asi se sabra si las piñeras estan respetado la zona boscosa o de cobertura adecuada , con respecto a nacientes , riachuelos , quebradas , rios y zonas de recarga . Si respetan los bosques primarios , ect.. Si tienen los canalizacion y amortiguamiento adecuada , de aguas residuales cargadas de los agroquimicos que se usan en estos cultivos.