Lunes 06 de Abril, 2020

Conavid-19 ya causa 1500 muertos

14 de febrero, 2020 | 05:53 PM

Redacción AFP

Pekín, China. AFP - El número total de personas muertas en China a raíz de la epidemia de COVID-19 superó el sábado los 1.500, después que se registraron 139 nuevos decesos en la provincia de Hubei, reportaron fuentes oficiales.

La Comisión Provincial de Salud también reportó que se registraron 2.420 nuevos casos de personas contaminadas, aproximadamente la mitad con relación a los reportados en la jornada anterior.

Según los datos oficiales, por lo menos 1.519 personas ya fallecieron en China a causa de la epidemia identificada en diciembre pasado en la capital provincial, la ciudad de Wuhan, y se convirtió en una crisis sanitaria de alcance nacional.

Más de 60.000 personas ya fueron contaminadas, siendo que la mayoría de los casos se concentra en la provincia de Hubei, en el centro del país.

Lea: Lo capturan tras asaltar vendedor de lotería

La escala de la epidemia se magnificó súbitamente esta semana después que las autoridades médicas chinas decidieron adoptar un nuevo criterio en el conteo de casos, incluyendo pacientes solamente con "diagnóstico clínico".

Con la enorme cantidad de complejos exámenes de laboratorio aún en espera, los especialistas percibieron que era necesario agilizar el proceso para permitir que más personas puedan comenzar a recibir tratamiento, y por ello incluyeron pacientes diagnosticados con una simple radiografía de pulmón.


La medida permitió ofrecer ayuda médica de inmediato a personas con síntomas de la enfermedad, pero hizo que el número de casos se disparara. El jueves, por ejemplo, la estadística sumó nada menos que 15.000 pacientes a la lista de personas contaminadas.

Hasta el momento, 1.716 médicos y enfermeros también fueron contaminados, y seis de ellos perecieron, informaron las autoridades.

El viernes, sin embargo, las autoridades chinas realizaron una revisión a la baja tanto en el número de muertos como de pacientes contaminados, al verificar que muchos casos habían sido contados más de una vez.

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mehdi mountather (15/02/2020)

Coronavirus castiga de ALLAH contra China y advierte a todo el mundo que evite el exterminio de seres humanos por Coronavirus y nuevos virus en febrero de 2020 a los no musulmanes para que se conviertan al Islam inmediatamente y para evitar el infierno de los muertos. SIDA Zika Ebola Coronavirus 90% de los no musulmanes. Coronavirus punition d’ ALLAH contre la Chine et avertissement pour le monde entier pour éviter l’extermination des êtres humains par Coronavirus et new virus ce Février 2020 aux non musulmans de se convertir a l’islam immédiatement et pour éviter l’enfer les morts de Sida Zika Ebola Coronavirus 90% des non musulmans.