Sábado 04 de Abril, 2020

Mina se cobra vida de trabajador

Cayó por chimenea de la estructura desde unos 30 metros

15 de febrero, 2020 | 12:19 PM

Alfonso Hernandez

El trabajador de una mina en la zona de Abangares, Guanacaste falleció la mañana de este sábado luego de precipitarse dentro de una de las chimeneas en el sitio de explotación.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos este incidente se presentó en La Chiri dentro de la planta Yamil cuando la víctima cayó de una altura de aproximadamente 30 metros de altura.

Lea: "Es tiempo que Hazard vuelva con el equipo"

Al lugar de los hechos acudieron tanto Bomberos como la Cruz Roja, son estos segundos los que logran descender y entrar en contacto con la víctima, el cual lamentablemente no tenía ya signos vitales por lo cual se le declara fallecido en la escena del suceso.

Según los cuerpos de primera respuesta la zona donde se presentó el incidente es bastante compleja en su ingreso al punto que solo es posible con unidades doble tracción.

Las causas de esta emergencia son ahora objeto de investigación por parte de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Tampoco fue posible conocer que tipo de industria minera es la que se efectúa en este lugar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR