Viernes 03 de Abril, 2020

Modernización en Golfito arrancará esta semana

Autoridades de Hacienda esperan agilizar proceso de compras

15 de febrero, 2020 | 02:21 PM

Alfonso Hernandez

El sistema de compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito cambiará de método la próxima semana con una serie de ajustes que aplicará el Ministerio de Hacienda.

Uno de los más significativos que se anunciaron de previo fue la sustitución de las tarjetas de papel por una virtual, la cual tendrá un sistema de identificación con huella para su activación.

Este sistema registrará el ingreso del consumidor al espacio del depósito así como cada una de las adquisiciones que realice en los comercios que se encuentran a lo interno.

Un aspecto fundamental es que todas las tarjetas que se sacaron entre el 1º y el 15 de febrero se deshabilitarán, y los usuarios deberán ingresar al sistema a través del Puesto Aduanero que está al ingreso del Depósito.

Lea: Vehículo lo atropella y llega grave al hospital

Las personas podrán consultar saldos en los puestos de información, en los locales y también mediante una app que se habilitará el 19 de febrero en la página https://golfito.hacienda.go.cr.

Gracias a estas mejoras la Dirección de Aduanas podrá tener control sobre inventarios, ingreso y salida de mercancías, se eliminarán las filas de las bandas; todo de acuerdo con las autoridades para la mejora de las condiciones de compra de los visitantes.

Para todo esto los comerciantes deberán actualizar inventarios gracias a lo cual el depósito cerrará temprano el lunes 16 y el martes 17 no se dispensarán tarjetas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR